El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha avisado que “es vergonzoso que ningún partido, salvo Ciudadanos, haya pedido investigar las Cajas de Ahorros en la Comisión creada para dicha función”. En referencia a los planes de trabajo que hoy han llevado los grupos a , “ninguna de las propuestas del resto de partidos incluye un punto para investigar la politización de las Cajas de Ahorros”, ha añadido.

Roldán, a la entrada de la Comisión, ha advertido al resto de grupos “que dejen de pastelear y taparse las vergüenzas unos a otros porque todos han estado dentro de los Consejos de Administración de las Cajas”.

“En España hay un problema que todavía estamos pagando, y es que las Cajas de Ahorros montaron un sistema ultra politizado que llevo a los españoles a pagar un rescate de 60.000 millones de euros. Esta Comisión debe servir para aprender que pasó y que no se vuelva nunca a repetir”, ha reseñado el diputado de la formación liberal.

Roldán ha pedido que se agilicen los trabajos de la Comisión de Investigación y que se habilite julio para que “tengamos ya el trabajo en marcha”, aunque ningún grupo ha apoyado que se habilite julio.