El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha criticado a los separatistas por la pérdida de la (EMA) para y también la estrategia del Ejecutivo de para defender los intereses de España en el mundo. “El separatismo pone muchos palos en las ruedas, pero el Gobierno tiene un problema en la estructura para hacer que los intereses de España se correspondan con su liderazgo en el mundo, que es donde se juega el partido en la globalización”, ha advertido el portavoz económico de Ciudadanos (Cs).

“En Cataluña, desde la declaración unilateral de independencia, 2.500 empresas han movido sus sede social, mil han desplazado su sede fiscal, el turismo ha caído un veinte por ciento y el comercio minorista se ha desplomado”, ha alertado Roldán.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Roldán ha preguntado a la ministra de Sanidad, e Igualdad por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dejar de perder influencia en los foros internacionales, en referencia a la pérdida de Barcelona para acoger la sede de la EMA. “Si miramos en los organismos internacionales, casi no hay españoles”, ha lamentado el portavoz de Economía del GPCs.