“Los comandos radicales separatistas han convertido Cataluña en territorio comanche instigados por Torra”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, , que ha lamentado “la escalada de violencia” en Cataluña y que está provocando que muchos “catalanes estén pasando miedo y no se atrevan a salir de sus casas porque las calles de Cataluña no son un lugar seguro”.

En declaraciones a los medios de comunicación delante de la Jefatura Superior de , donde ayer se produjeron los mayores altercados, Roldán ha querido agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los servicios de limpieza que están “trabajando de manera incansable”. También ha tenido palabras “de apoyo a todos los catalanes que han visto cómo los radicales separatistas sembraban el caos y convertían Cataluña en una batalla campal” por quinta noche consecutiva.

Ante esta situación, ha pedido al presidente del en funciones, , que “actúe” y “cese” al presidente de la Generalitat: “Es un peligro público y no puede seguir al frente”.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Cs en el , , que considera que “el conflicto social” que hay en Cataluña se solucionará si el Gobierno de España “actúa”. Le ha pedido que “deje de pensar en las elecciones y se ponga a pensar en los catalanes” que “tienen miedo a salir de sus casas”.

Para acabar, ha defendido que desde Ciudadanos seguirán “defendiendo a todos los catalanes” y siendo la voz del constitucionalismo en Cataluña.