“Sánchez es capaz de inventarse una relación bilateral con Cataluña que no existe con tal de seguir en Moncloa”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en el , , en referencia a la polémica sobre las reuniones entre el y el de la Generalitat. En una interpelación de Cs, Roldán ha criticado que los catalanes se hayan tenido que enterar por la prensa del “documento de los 21 puntos de la vergüenza” que ha entregado el ejecutivo catalán al de y que considera “es un insulto para todos los españoles y para la mayoría de catalanes que no son independentistas”.

Dirigiéndose al vicepresidente de la Generalitat, , Roldán ha criticado que en ese documento “no haya ni una sola medida que beneficie al conjunto de los catalanes”. “No hablan de dependencia, de sanidad, de financiación o del Corredor Mediterráneo, porque ustedes siguen obviando a más de la mitad de Cataluña y Sánchez se lo consiente”, ha manifestado. Desde Ciudadanos han solicitado la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, , para que “dé la cara” en el Parlament, que es donde creen que se debe llevar a cabo el diálogo.

La también portavoz de Cs en el Senado ha advertido a Aragonès: “Se les ha caído la careta; El único que compra su tesis separatista es Sánchez porque tiene medio a las urnas y no quiere ponerlas”. Además, ha apelado a Pedro Sánchez, que espera que “tenga claro que Torra no representa a Cataluña, sino al separatismo y a los CDR” y le ha vuelto a reclamar elecciones. “Disfruten de lo que les queda con él, porque cuando haya elecciones los españoles vamos a llenar las urnas de igualdad, de unión y de libertad; Vamos a sacarle de la Moncloa a votos”, le ha dicho a Aragonès.