“Pedimos a Sánchez responsabilidad y que deje el teatrillo porque lo que intenta es regatear sillones a Iglesias”, ha asegurado la senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, , que ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones “ya tiene los apoyos necesarios”. Roldán ha exigido a Sánchez que “deje de marear la perdiz, se ponga a trabajar y ponga en marcha el Congreso para que Ciudadanos pueda ejercer una oposición firme y responsable”. Además, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que “trabaje para los españoles y no para Sánchez”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la senadora de la formación liberal ha reiterado que Sánchez “blanquea el separatismo y ha preferido gobernar con ellos en multitud de municipios catalanes”, además de escoger “a los populistas y a los nacionalistas para formar gobiernos en y ”. “El proyecto de Sánchez es antagónico al proyecto de libres e iguales de Ciudadanos y a nadie se le escapa que lo que ha hecho en las comunidades es la antesala de lo que pasará a nivel nacional”, ha dicho Roldán.

La portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña también ha lamentado que el presidente de la Generalitat, , esté “inhabilitado desde el primer día para ser el presidente de todos los catalanes”. Además, le ha advertido que la formación liberal estará enfrente para evitar otro golpe y para que se vuelva a dividir a la sociedad catalana y huyan empresas.