“Hoy los partidos separatistas homenajean a aquellos que tenían planes para atentar contra Cataluña”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, , ante la propuesta de los partidos independentistas de pedir la libertad en el pleno del Parlament de los detenidos en la Operación Judas. Roldán ha explicado que “no es comprensible una iniciativa que pida la libertad de quienes querían hacer daño a los catalanes” y ha advertido que “normalizar la violencia es un terreno peligroso”.

La líder naranja ha afirmado que “en Cataluña se acosa, intimida y señala a quien piensa diferente” y considera que “se ha llegado demasiado lejos jaleando a violentos y pidiendo la libertad de detenidos acusados de presunto terrorismo que tenían materiales para fabricar explosivos”. Ha recordado que “en las últimas semanas los comandos separatistas han sembrado el caos y la violencia en las calles” y ha recordado el intento de asalto al Aeropuerto de El Prat y los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Roldán ha recordado que “las decisiones judiciales no se votan, se respetan” y ha lamentado los “despropósitos” que los partidos independentistas llevan “cada semana” al Parlament. “Han votado echar a la Guardia Civil, ir en contra del (TC) y hoy toca homenajear a los comandos separatistas detenidos por presunto terrorismo”, ha afirmado, y ha añadido que el president Torra “debería venir a dar la cara porque los acusados de la operación Judas reconocen que tenían contacto con él”.

La también senadora ha señalado que los referentes de Torra son “la vía eslovena de la guerra, un sociólogo que afirma que hay que polarizar la sociedad y aceptar sacrificios para ganar y un señor que decía ser amigo de ”. Ha finalizado remarcando que “los grupos separatistas son los únicos que pisan los derechos fundamentales” y ha recordado que el TC ya ha dado la razón en 6 ocasiones a Cs por ese motivo.