El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha registrado la reforma a la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y ha explicado que el objetivo es que “además de la vía penal, haya una vía administrativa que permita sancionar” a los que han organizado actos de enaltecimiento a terroristas “y que se les apliquen sanciones.” “Lo que se pretende es disuadir de la organización de estos actos” ha añadido.

La sanción, ha dicho el diputado del partido liberal, oscilará entre los cincuenta mil y doscientos cincuenta mil euros, al criterio de la administración. “Son los delegados de gobierno los que están facultados para aplicar estas sanciones en función del criterio de proporcionalidad de nuestro ordenamiento jurídico” ha añadido.

Miguel Gutiérrez ha afirmado que “las víctimas, nuestro mayor referente moral en esta sociedad, no pueden verse amenazadas de esta forma” porque “es intolerable que se estén produciendo homenajes a aquellos que han puesto bombas, que han matado, que han asesinado a nuestra sociedad.” Por eso, espera “que el resto de partidos se sumen a tomar en consideración esta proposición de ley”.