“Hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución de una vez por todas en Cataluña para convocar elecciones”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de , , que ha asegurado que “no se puede estar esperando cada día a ver qué se le ocurrirá a Puigdemont o cuál será su siguiente movimiento”.

Villacís ha señalado que “ha llegado el momento de que se tome una decisión pero no porque la lleve pidiendo Ciudadanos desde hace bastante tiempo”, sino porque ya “lo pide la gente, como se vio en la manifestación en , en la que se expresó después de estar tanto tiempo silenciada”.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que es necesaria “la apertura de un escenario en el que entre oxígeno en Cataluña, y una opción más preocupada en solucionar los problemas de los catalanes que en creárselos y confrontarles”. “Esa es la opción de ”, ha señalado Villacís, que ha recalcado que “los catalanes no merecen lo que les está ocurriendo, que se vayan los bancos y las empresas, y la facturación esté cayendo en picado”.