también debería lanzar un mensaje de apoyo a los catalanes que quieren seguir siendo españoles”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de , , que ha subrayado que “por los mensajes” que lanza el jefe del Ejecutivo “parece que solo son catalanes quienes se quieren separar”.

Villacís se ha referido a los abucheos e insultos que ayer recibió la líder de la Oposición en Cataluña, , en su visita a Canet de Mar, asegurando que “si se quiere ver una imagen del totalitarismo, es aquella que quiere expulsar a una parte de los catalanes de cualquier calle, de cualquier pueblo y de cualquier plaza”.

Frente a ello, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha asegurado que la formación liberal “seguirá en esas calles, pueblos y plazas para reivindicar la libertad, y seguir representando a esos catalanes que nos votaron, que fueron muchos, para que no les abandonásemos”. “Ciudadanos demostró en las elecciones catalanas que son mayoría los catalanes que quieren seguir siendo españoles y europeos”, ha recalcado.