El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, , destacó hoy la cobertura informativa realizada por los profesionales de la Corporación en la proclamación de y aseguró que “la trascendencia de este acontecimiento se ofreció por RTVE con una firme e inequívoca vocación de servicio público”.

En una pregunta al presidente del , Moreno añadió que los pasados miércoles y jueves “los trabajadores de realizaron una tarea muy digna de las mejores televisiones del mundo” y lamentó que “hasta este momento haya quienes han sido incapaces de reconocer y felicitar el buen trabajo llevado a cabo por la televisión pública”.

En su opinión, “la dimensión histórica del proceso de sucesión en la Corona de España justificaría, por sí misma, la existencia de un medio de comunicación como RTVE”. “La indudable trascendencia de este acontecimiento se ofreció por RTVE como una obligación básica y esencial derivada de la actualidad, pero también con una firme e inequívoca vocación de servicio público”, subrayó.

Para el portavoz del GPP, “RTVE ha estado a la altura de uno de los pasajes más importantes de nuestra Historia” y recordó el “compromiso normativo” de la Corporación con la información “como columna vertebral de toda su actividad y el estrecho vínculo con la defensa de los valores constitucionales que también se encuentra en el frontispicio de su razón de ser”.

“Es ante hechos de tanta relevancia como el que acabamos de vivir los ciudadanos españoles cuando RTVE se retrata con toda su fuerza, experiencia, capacidad de reacción y disposición para llegar hasta el último rincón con la mayor profesionalidad y con el mayor sentido de la responsabilidad”, destacó.

Además, para Ramón Moreno es también ante estos hechos excepcionales cuando la Corporación “marca con la mayor nitidez la diferencia y cuando el servicio público que presta RTVE brilla con luz propia y se rentabiliza socialmente sin la menor discusión”.

Por último, el portavoz del GPP en la Comisión Mixta de Control de RTVE felicitó a todos los trabajadores que hicieron posible el trabajo “empezando por el Jefe de los Servicios Informativos porque ninguna polémica menor va a empañar un trabajo tan intenso como elocuente”.