La Mesa del Congreso, que tendrá una representación territorial, estará compuesta por 23 miembros: 1 presidente, 2 vicepresidentes, 2 secretarios y 18 vocales. La propuesta completa será votada por el plenario del Congreso antes del inicio.

Asimismo, durante la reunión celebrada hoy, se ha ratificado además el horario definitivo del Congreso, que había sido aprobado la semana pasada por la Permanente de la Comisión Organizadora; y será la Mesa del Congreso quien determine, por sorteo, el orden de intervención de los candidatos cuando corresponda.

VOTACIONES DE COMPROMISARIOS

El presidente de la Comisión Organizadora del XIX Congreso Extraordinario del PP, Luis De Grandes, ha insistido en que la COC tiene que cumplir las normas establecidas y no puede hacer cambios ni innovaciones fuera del Reglamento Marco y del Reglamento del Congreso.

En este sentido, en la reunión de hoy se ha ratificado que las votaciones de compromisarios se realizarán en 25 mesas, por orden alfabético, y se dispondrán cabinas para garantizar la confidencialidad de los votantes. La COC designará cada uno de los presidentes de mesa de votación, que estarán asistidos por dos vocales, elegidos cada uno de ellos por las candidaturas

LA COC DESCALIFICA EL VÍDEO

Por otro lado, la Comisión Organizadora del Congreso ha visto el escrito presentado por la candidatura de sobre el vídeo difundido la pasada semana, descalificando a dirigentes que han apoyado dicha candidatura. En ese escrito, se solicita que se investigue la autoría y se deduzcan responsabilidades. Por su parte, el representante de la candidatura de ha condenado rotundamente el contenido del vídeo y ha negado su autoría.

La Comisión Organizadora ha descalificado el contenido del vídeo que afecta “a la dignidad de miembros cualificados del PP”. “Es obvio que hace mucho daño al Partido Popular y a todos sus miembros”, ha aseverado Luis de Grandes, que también ha hecho un llamamiento a todos para que el proceso de elección del presidente del Partido Popular sea -como hasta ahora- ejemplar y basado en el respeto a todos, manteniendo el equilibrio.