El ministro de Interior, , y la ministra de Industria, y , María , han anunciado las actuaciones que se están llevando a cabo desde sus respectivas áreas durante la crisis del coronavirus.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la colaboración y coordinación que están realizando desde el área que dirige con las asociaciones y empresas industriales con el objetivo de reorientar las cadenas de producción para garantizar el abastecimiento de material sanitario y de protección.

Reyes Mayoto ha mostrado el compromiso y la predisposición de las empresas de la industria farmacéutica, del sector de la automoción, química, textil y confección, y tecnologías digitales, así como también la colaboración de los sindicatos.

En estos momentos, ha señalado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, las líneas de trabajo que se han puesto en marcha se dirigen a producir a gran escala mascarillas, equipos de protección, respiradores e hidrogeles.

Así, ha señalado que desde el Ministerio se trabaja con empresas textiles para la fabricación de mascarillas y batas. El Grupo Antolín también está trabajando en la fabricación de batas desechables que están llegando a los hospitales. En cuanto a la elaboración de hidrogeles, se mantienen líneas de trabajo con sectores de perfumería y cosmética siguiendo las recomendaciones de la . Además, se mantienen líneas de trabajo con empresas de impresión en 3D, y empresas de fabricación de respiradores que permita atender la alta demanda de estos aparatos.