El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, , ha continuado esta tarde en su ronda de encuentros con la sociedad civil, manteniendo una reunión de más de dos horas con una amplia representación de colectivos del sector social y sanitario.

Como ha explicado la ministra de Sanidad, y Bienestar Social en funciones, y responsable de este área en el PSOE, , el encuentro ha servido para escuchar las “propuestas e inquietudes” de las organizaciones, “muchas de ellas conocidas y otras novedosas”, con la idea de “recogerlas” y elaborar “un documento para un Gobierno progresista”, que pueda ponerse en marcha “lo más pronto posible”.

“La mayor parte de los colectivos que han intervenido han expresado la necesidad de disponer de un Gobierno a la mayor prontitud para llevar a cabo todas estas políticas, que en grandísima medida compartimos y que han formado parte de la agenda del Gobierno en la legislatura anterior”, explicó Carcedo.

En definitiva, ha sido “una reunión muy fructífera, con puntos de encuentro sobre la mayoría de las políticas tanto sociales como sanitarias que necesita la sociedad española”, y en la que “se han puesto encima de la mesa los caminos por los que debe transitar nuestro sistema social y nuestra economía en general para continuar combatiendo las desigualdades y continuar aplicando las políticas de justicia social”.

En el encuentro ha participado por parte del PSOE, además de Pedro Sánchez y Luisa Carcedo, la secretaria de Servicios Sociales, y Discapacidad, . Por parte de las organizaciones, acudieron representantes de del Tercer Sector Social, CERMI, Plataforma de , Asociación Acceso Justo al Medicamento, Consejo de Trabajo Social, y Servicios Sociales, Sociedad Española de y , de , , , Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la , , de (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Cruz Roja Española, Save the Children, Cáritas Española, F.A.D., ONCE, España y , además de expertos en Salud Pública.