La creación de este órgano colegiado fue acordada en el pasado 22 de marzo .

La ministra ha trasladado al , presidido por , los principales retos a abordar. Entre ellos, una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud; y la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

El Comité Asesor está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica, designados por el , . Preside Felix Lobo y está compuesto, además, por , en calidad de vicepresidenta; y cinco vocales: Jaume Puig, Marta Trapero, Ana Clopès, Emilio Alegre y .

Durante esta primera reunión, el Comité Asesor ha establecido el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

El Comité Asesor es un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución.