El del de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta de la presidenta autonómica Australia Navarro, la nueva estructura de los populares en el Archipiélago, que ha quedado conformada por hombres y mujeres de las ocho Islas.

En opinión de la líder de los populares, esta nueva Dirección (con cerca de 40 cargos orgánicos más los 22 vocales electos y los miembros natos), “abre las puertas al conocimiento y a la participación, y equilibra la solvencia que aporta el talento con la capacidad de trabajo”.

En este sentido, Australia Navarro subraya que la organización juvenil de los populares, Nuevas Generaciones, “contará con una presencia destacada en la Dirección Autonómica, pues la acción política moderna requiere tanto de experiencia, como del empuje y la visión crítica de los jóvenes”.

Dique de contención

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, la presidenta del PP de Canarias indicó que los principales objetivos de su formación política son “ser el dique de contención al despilfarro de la izquierda y consolidarnos como su principal alternativa en el centro-derecha canario”.

Navarro subrayó “la demagogia y el buenismo del que hacen gala los gobiernos de izquierda en Canarias, y que conducen a la crisis, al desempleo y al fracaso en la gestión de los servicios públicos esenciales”.

Al respecto, la presidenta popular destacó durante el Comité Ejecutivo que “el PSOE y sus socios populistas vuelven a las andadas con las habituales recetas de la izquierda: mayor presión fiscal, intervencionismo, control de las familias por la Administración y menos libertad para el conjunto de los canarios, a los que quieren volver a tocarle el bolsillo”.

Por tanto, Navarro anuncia que el Partido Popular “va a realizar un trabajo muy intenso en cada barrio de Canarias, y una oposición firme, constructiva y sin descanso ante este gobierno que se ha convertido en una amenaza para el bienestar de los canarios”.

Estructura y nombramientos

La nueva estructura aprobada hoy cuenta con 5 Vicesecretarías de las que dependen 6 Secretarías de cada una de ellas. Así, , ha sido nombrado secretario general y Auxiliadora Pérez coordinadora regional.

-Vicesecretario de Organización: Carlos Ester . -Vicesecretaria de Sectorial: Luz Reverón .

-Vicesecretaria de Social: . -Vicesecretaria de Participación: Francisco José Aparicio .

-Vicesecretario de Estudios y Programas: .

Además de los 30 secretarios ejecutivos (seis por cada Vicesecretaría) también ha sido nombrado como presidente del grupo popular en el Parlamento de Canarias y Poli Suárez como portavoz-adjunto del mismo, así como como presidente del y María del Mar Arévalo como presidenta del . Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, Alejandro Sánchez , se mantiene como miembro nato del y del Comité Ejecutivo de los populares.