El Grupo Parlamentario Popular en el , través de sus portavoces de Empleo y , Rosario Soto y , respectivamente han puesto de manifiesto el compromiso de Mariano Rajoy y del en la defensa de las condiciones laborales de las camareras de piso. Así, han recordado que este compromiso se plasmó en la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo con las representantes de este sector.

La portavoz de Empleo del GPP en el Senado, Rosario Soto, ha recordado que Mariano Rajoy ha sido el primer presidente que “ha escuchado y visualizado” la problemática de las camareras de piso, y se ha comprometido a mejorar la calidad de su empleo.

Entre los compromisos adquiridos, el Gobierno del PP contempla estudiar la modificación del Estatuto del trabajador, impulsar mejoras globales en sus condiciones de trabajo y mejorar la situación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y el reconocimiento de sus enfermedades profesionales.

Por su parte, la portavoz de Seguridad Social del GPP en el Senado, Rosario Rodríguez, ha señalado que “hay voluntad de resolver este problema que hasta ahora no se había planteado en profundidad bajo ningún Gobierno, lo ha demostrado sobradamente Rajoy con su compromiso ante esta Cámara y recibiendo a las representantes de las camareras de pisos”

Además, la senadora popular ha destacado también que estas mujeres trabajadoras “tienen el compromiso del Gobierno y de mi Grupo Parlamentario para seguir avanzando en la mejora de sus condiciones laborales”. Para terminar, las senadoras del PP han aplaudido la “lucha constante y valiente en la defensa de las condiciones laborales de las camareras de piso”.