El PSOE desea expresar su más absoluta y rotunda condena por el cruel y cobarde atentado terrorista que esta tarde ha tenido lugar en , cuando una furgoneta ha impactado contra decenas de personas que transitaban por las Ramblas.

Los socialistas manifestamos nuestro más profundo dolor por tan execrable acto que ha causado más de diez personas fallecidas y decenas de heridos. A todas las víctimas, sus familiares y amigos, queremos trasladarles toda nuestra solidaridad y afecto, y los deseos de una pronta recuperación para los heridos. Un apoyo que hacemos extensivo a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad Condal y al pueblo catalán y español que se han visto sacudidos y conmocionados por este dramático suceso.

La dirección del PSOE quiere mostrar igualmente su plena confianza y total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los gobiernos central, autonómico y local, y a los servicios sanitarios y civiles que están haciendo frente a esta situación, así como a todos cuantos están colaborando con ellos, agradeciéndoles su profesionalidad y buen hacer.

Desde el PSOE apelamos a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país frente al terrorismo y a quienes con estos actos sin sentido ni justificación posible tratan de amedrentarnos. La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos.

El secretario general, , ha hablado con el presidente del Gobierno, a quien ha podido trasladarle el apoyo del PSOE y con quien ha quedado en estar coordinados de cara a cualquier acción que pueda decidirse a nivel político. Por su parte, la portavoz parlamentaria, , se encuentra en comunicación con el ministro del Interior.

También ha hablado Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat, , la alcaldesa de Barcelona, , y el primer secretario del PSC, , para trasladarles el apoyo y la solidaridad de la familia socialista, al tiempo que han acordado mantener abiertas las vías de comunicación.