En esta edición la convocatoria establecía que la obra objeto de encuadernación era ‘La ciudad de los prodigios’, de , Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2016.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo.

El primer premio, dotado con seis mil euros (6.000,00 euros) ha correspondido a por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eurocromo’.

El segundo premio, dotado con cuatro mil euros (4.000,00 euros,) a Luis Antonio Mínguez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘XIX, XX desde el cielo’ y el tercer galardón, dos mil euros, a por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Abstracción’.

El jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas:

‘Que larga es la circunferencia’, ‘Teuladas’, ‘Cajón’. A su vez el jurado selecciona para ser expuestas, además de los premiados y finalistas, las obras presentadas bajo los lemas ‘Arona’, ‘Nua’, ‘Mandrugona’ y ‘Hotel Internacional’.

Jurado

El jurado ha estado presidido por , subdirector general del Libro y Fomento de la Lectura. Han estado presentes los siguientes vocales: Segimón Borrás Campos, Rosa Lozano Gil, María Luisa Moratalla Justo, , Guadalupe Roldán Morales, Marta de Blas Martín y .