Para el diputado , que defendió la iniciativa, “lo importante ahora es que el Gobierno cumpla el mandato que hoy ha aprobado el Congreso para conseguir que el nuevo modelo de financiación local entre en vigor con efectos de 1 de enero de 2011”.

“El Grupo Socialista ha intentado hasta el último momento aprobar una enmienda para impedir este mandato al Gobierno y demorar la financiación hasta 2012, pero la posición del Grupo Popular, manteniendo su moción que exige que se tramiten al mismo tiempo la nueva Ley de y la nueva Ley de Financiación, ha conseguido que hoy podamos tener una expectativa cierta para resolver el problema acuciante de financiación de los ayuntamientos españoles”.

Asimismo, el Congreso aprobó por mayoría la Proposición no de Ley del Grupo Popular de apoyo a la oposición democrática en Cuba. El diputado defendió la Proposición, asegurando que “ha llegado el momento de que la Cámara Baja emita una señal clara de apoyo al movimiento democrático cubano que busca por medios pacíficos la libertad y reconciliación del pueblo cubano”.