“Queremos llevar al Boletín Oficial del Estado la mejora de la vida laboral y social” de los españoles. La secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda y presidenta de la , ha asegurado este mediodía que “es más necesario que nunca que tengamos pronto un gobierno progresista capaz de revertir las normas que han hecho más dura la vida de la gente” y que lleve a cabo “las reformas que la gente espera para que su vida sea más digna”.

Durante el homenaje al fundador del y del sindicato UGT en el 94 aniversario de su fallecimiento, Corredor ha defendido la “coherencia con sus ideales” de y ha asegurado que los socialistas “seguimos trabajando” siempre para que “el progreso, la solidaridad y la justicia social” se materialicen “en el BOE y en las leyes”.

No hay tiempo que perder para que España tenga un gobierno progresista ante “los partidos de la derecha empeñados en impedir el gobierno que los españoles quieren” y con una ultraderecha a la que hay que “poner freno”. Freno “al retroceso social y en derechos civiles” que representa. Ha apelado especialmente “a los jóvenes y las mujeres” a “la lucha”, a “poner pie en pared” para “luchar por nuestros derechos, a no dar ni un paso atrás”.

Corredor también ha querido recordar en este aniversario otras fechas especiales que este año se han cumplido, como el 80 aniversario del exilio, del éxodo republicano al término de la Guerra Civil. El Partido Socialista “ha intentado devolver la justicia, la memoria y la dignidad” a los exiliados y sus familias y ha resaltado que la exhumación de Franco “es un hito de dignidad democrática en nuestro país”.

También han participado en el homenaje a Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de La , la secretaria de Organización de UGT-, ; el secretario general de UGT-Madrid, ; el secretario general del , ; y el secretario general de UGT, .