El portavoz del GPP en el , Ignacio Cosidó, ha afirmado que “en 100 días de Gobierno nunca se había producido en España una regresión democrática como la que está protagonizando Sánchez”. Durante su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control el portavoz popular ha preguntado si considera el Gobierno que es políticamente aceptable modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria a través de una enmienda a una Proposición de Ley surgida del consenso sobre

el Pacto de Estado de Violencia de Género.

Así, el dirigente del PP ha asegurado que “las mentiras y las trampas en democracia tienen un recorrido muy corto”. “Ayer la Mesa del Congreso desbarató la torpe argucia parlamentaria que el Gobierno de Sánchez había diseñado para intentar burlar a esta Cámara del control sobre el techo de gasto”, ha explicado Cosido, a la vez que ha aclarado que “es una enmienda inconstitucional que, además, ponía en cuestión un gran acuerdo nacional que existe precisamente en materia de violencia de género por parte de todos los partidos políticos”. “Vaya Gobierno feminista”, ha enfatizado.

Tras la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno, el dirigente popular ha señalado que “a los tramposos no les gusta mucho dar a conocer sus trucos y no nos ha aclarado si van a acatar un normal procedimiento legislativo para modificar esa Ley o van a diseñar algún tipo de nueva argucia”.

“En 100 días de Gobierno nunca se había producido en España una regresión democrática como la que están protagonizando ustedes, aprobando reales decretos inconstitucionales; buscando atajos para ver como burlan el control parlamentario; presionando a los jueces para que se plieguen a sus maniobras políticas; amenazando con querellarse contra los medios de comunicación que les critica o planificando referéndums que no tienen cabida alguna en nuestro orden constitucional”, ha destacado Cosidó.

Así, el portavoz popular ha subrayado que el Gobierno de Sánchez “va a fracasar siempre que intente silenciar o liquidar a esta Cámara” y, en este sentido le ha pedido “respeto por la misma”.

De igual modo, ha señalado que “la mayoría que tiene el PP en el Senado es una garantía para frenar la deriva autoritaria en la que se encuentra embarcado su Gobierno”.

Además, ha destacado que “es una gravísima irresponsabilidad cuestionar la legitimidad democrática de esta Cámara y hoy el Senado resulta más necesario que nunca para garantizar nuestra unidad nacional y nuestra soberanía nacional”.

Así, Cosidó ha pedido que “convoque elecciones cuanto antes al presidente del Gobierno para poner fin a este Ejecutivo fallido que ocupa el poder en estos momentos, pero mientras tanto, le exijo que no hagan más daño a la democracia”.