Cospedal ha destacado que “somos el partido más importante de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España y tenemos las ideas claras y unos objetivos sólidos y definidos; y por encima de todas las cosas ponemos siempre el interés general de los ciudadanos y ese es nuestro orgullo”.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha inaugurado el XIV de la formación en Ciudad Real, donde ha comenzado agradeciendo su labor al hasta ahora presidente provincial, , de quien ha destacado su trabajo durante unos años que no han sido fáciles y en los que ha dado la cara y ha conseguido que nuestro partido sea el más importante de la provincia. Además, ha resaltado los resultados electorales cosechados en la provincia bajo la presidencia de Cotillas y su labor también como alcalde de .

Asimismo, se ha dirigido al candidato a la presidencia de la formación provincial, , al que ha deseado suerte para que, junto al nuevo equipo, haga que Ciudad Real y la provincia, además de conseguir ganar las elecciones, como ya lo hemos hecho, gobernemos otra vez, porque ese es nuestro objetivo.

Cospedal ha destacado que en el PP “trabajamos para garantizar un futuro mejor, para que no cunda el desánimo y que este crecimiento económico que se está convirtiendo en la mayor creación de empleo, -en el ritmo más alto de creación de empleo que nunca hemos tenido en España-, se mantenga y sea de verdad nuestro futuro”.

De este modo, María Dolores Cospedal ha resaltado que “de este congreso saldremos más fuertes que nunca y con más ganas que nunca de ganar”.

Así, la dirigente popular ha señalado que “el PP es un partido que suma, que no pierde el tiempo en restar al adversario. Nosotros dedicamos los esfuerzos a crecer y a proponer alternativas. Otros no pueden decir lo mismo y sustentan toda su ideología en derribar al rival”.

La presidenta del PP regional ha señalado que “vaya donde vaya de Castilla-La Mancha, la impronta socialista se reduce a paralización, incertidumbre y descontrol. No hay presupuestos, no hay medidas, no hay iniciativa; en definitiva, no hay nada”.

Porque –ha continuado-, “donde antes había pancartas contra el PP y contra un partido que sí hacía avanzar esta comunidad, ahora sólo hay ocurrencias en redes sociales. Han cambiado las pancartas por los vídeos; a eso se limita la capacidad de gestión del en estos momentos. Y así no se puede gobernar una región; así no se respeta a los ciudadanos”.

Ausencia de presupuestos regionales

Asimismo, Cospedal ha manifestado, en relación con los presupuestos regionales, “que se han negociado entre dos partidos políticos que son socios de gobierno, pero que no se han aprobado y que no son los que quería el PP; son del PSOE y Podemos”.

En este sentido, ha manifestado que “teníamos la posibilidad de haber tenido unos presupuestos, como ofrecía el PP, que no subieran impuestos y que nos hubieran ayudado a crecer más, a crear empleo y a no tener el dudoso honor de ser la región de España donde se crean uno de cada cuatro desempleos que hay en nuestro país, pero se nos dijo que no, que preferían pactar con Podemos, y hoy estamos sin presupuestos”.

Defender a nuestros agricultores

De otro lado, Cospedal ha defendido que “hay que cuidar de nuestro sectores más punteros, de nuestros agricultores y no se puede estar diciendo a los agricultores de la ecológica que les van a solucionar los problemas y que luego se sientan profundamente engañados, como está ocurriendo en esta región”.

Además, -ha continuado-, “no se puede decir que no hay dinero absolutamente para nada y que no se puede gobernar porque no se han aprobado los presupuestos y dedicarse, -con todo el respeto-, a poner luces de colores en los molinos de viento, pero para otras cosas no hay dinero”.

También se ha referido a los jóvenes que llevan esperando nueve meses a que se evalúe su solicitud para poder vivir en el medio rural y hacer que Castilla-La Mancha prospere a través de la agricultura y la ganadería. Por ello, ha señalado que, cuando se gobierna, las pancartas ya no valen y “lo que hace falta es que, cuando los jóvenes quieren dedicarse a la agricultura y vivir en nuestro medio rural, se resuelvan expedientes, se trabaje y se gestione”.

Ciudad Real es la provincia donde menos desciende el paro

Cospedal, asimismo, ha señalado que “mientras en España se baten récords históricos en descenso del paro, Ciudad Real es la provincia donde menos se reduce el desempleo; y los responsables de este estancamiento deberían preocuparse de trabajar por Ciudad Real y por nuestra región y menos en criticar al PP” que –ha recordado-, no gobierna esta región a pesar de haber ganado las elecciones.

La dirigente popular ha resaltado que desde el PP “trabajamos para asegurar tener la mejor situación económica, y cuando hoy España crece más que ningún otro país de Europa, significa que podemos garantizar nuestra sociedad del bienestar, la educación y la sanidad pública, los servicios sociales y las pensiones de nuestros mayores; y si no hay eso no se pueden garantizar los servicios sociales”.

Por último, la presidenta del PP regional ha preguntado “qué ocurre con aquellos que decían defender la sanidad pública, y con el hospital de Puertollano, y qué ocurre con aquellos que decían que nosotros queríamos privatizar la educación pública y han cerrado dos colegios en Ciudad Real, dónde están la explicaciones”, ha concluido.