Cospedal ha puesto en valor el trabajo y la “profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en esta unidad, ya que son un claro ejemplo del espíritu de equipo” y ha resaltado “la solidaridad que impregna el funcionamiento de las Fuerzas Armadas todos los días”.

La titular de Defensa ha ensalzado el papel que juega el Polvorín de Cerro Negro por su ubicación estratégica en el centro peninsular, por tratarse de una obra de ingeniería con más de 80 años de historia y por la especial atención a todos los detalles que muestran sus integrantes: “Cuidan de nuestra munición, la preparan para transportarla, la inutilizan cuando es necesario hacerlo y la vigilan para que se utilice con todas las garantías y seguridad”.

Derecho a la protección

La ministra ha añadido que “así cumplen con su obligación de protegernos” y ha recordado que “el derecho a sentirnos protegidos es el derecho que garantizan los militares españoles, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, en las misiones internacionales”. En este sentido, también ha incidido en la importancia de mantener la colaboración con las autoridades civiles y ha agradecido a la ciudad de y a su comarca su ligazón con la unidad.

A su llegada, Cospedal fue recibida por el general de División Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza , y por el general Óscar Lamsfus, jefe de la . Asistieron, asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ; el alcalde de Talavera de la Reina, ; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel .

La responsable de Defensa tuvo ocasión de conocer de primera mano las misiones y cometidos de la unidad, así como de departir con el personal civil y militar, y realizar un recorrido por las instalaciones.

La fuerza logística operativa

La Fuerza Logística Operativa (FLO), es la organización del que tiene por cometido proporcionar el apoyo logístico y el sostenimiento necesarios, tanto en territorio nacional, como en las operaciones en el exterior, de las Unidades de dicho ejército.

Su cuartel general está en y sus dos principales unidades son la Brigada Logística, con sede en y en la que está encuadrado el Polvorín de Cerro Negro, y la Brigada de Sanidad, con sede en .