Durante una reunión con apoderados e interventores del PP de Jerez, Cospedal ha destacado que durante la campaña “hemos visto el rigor, la seriedad, el sentido de la responsabilidad de nuestro candidato . Se ha podido ver en todas partes a alguien tratando de taparles la boca a los demás, y a otros con mucha paciencia diciendo verdades pero con respeto, con respeto al adversario político y con respeto a los andaluces. Esa es la diferencia y eso es lo que ofrecemos nosotros”.

En este sentido, la secretaria general del PP ha explicado que los ciudadanos de Andalucía y toda España saben que los proyectos políticos necesitan como mínimo de dos cosas: experiencia y capacidad. “El PP tiene mucha experiencia en recuperar a nuestro país de la quiebra donde nos la han dejado los socialistas. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a volver a hacer. Y se necesita también capacidad, hombres y mujeres capaces de poner políticas de crecimiento en marcha y de ayudar a aquellos que peor lo están y de no dejar a nadie en la cuneta y trabajar todos juntos para que Andalucía camine hacia delante”, ha subrayado.

Asimismo, Cospedal ha dicho que hay momentos “en los que el cambio es absolutamente necesario, y este es uno de esos momentos, porque Andalucía no puede otra vez perder el tren de la recuperación y de la creación de empleo. No puede otra vez quedarse atrás porque no se merece seguir con un gobierno como el que ha tenido hasta ahora”.

El PP es la única alternativa

“Cuando oímos a la candidata del PSOE decir que Andalucía tiene que ser lo que quiera ser y que se tiene que modernizar, le doy la razón y por eso, precisamente, se tiene que ir ella y se tienen que ir ellos para dejar paso al PP y que saque esta tierra adelante”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha afirmado que durante toda la campaña “la Junta y la candidata del PSOE no han hecho propuestas para seguir gobernando en Andalucía, y que, después de 30 años, toda su propuesta sea criticar al gobierno de España demuestra que eres incapaz de ofrecer nada. Si todo tu discurso es el enemigo exterior”.

En este sentido, Cospedal ha aseverado que en Andalucía “hay ciudadanos de primera y de segunda división” porque “los ciudadanos que viven en lugares gobernados por un color político, que es el color que gobierna la Junta, sea el PSOE o sea IU, y los ciudadanos que viven en localidades donde gobierna el PP”. “Si una es presidenta de todos los andaluces, tiene que gobernar para todos y lo que no se puede hacer es la política de doble rasero. Y eso lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía”, ha proseguido.

Por último, la secretaria general del PP ha aclarado que el PSOE ha asegurado durante la campaña que “cuando las cosas van mal en Andalucía se está hablando mal de los andaluces y eso no es así”. “Cuando se habla de que Andalucía tiene el índice de paro mayor de España; cuando se dice que en Andalucía tenemos uno de los ratios de abandono escolar más altos del país no estamos hablando mal de los alumnos y de los profesores; cuando se dice que la Junta tiene que devolver fondos comunitarios para la gestión del empleo no estamos hablando mal de los andaluces; y cuando hablamos de que hay cosas que van mal como el fondo a los parados o los fondos comunitarios que se pierden o se distraen no estamos hablando mal de la sociedad andaluza estamos hablando de la pésima gestión y del fracaso del PSOE al frente de Andalucía”, ha finalizado.