Así, María Dolores Cospedal ha constatado que el PP va a estar siempre a favor de los gobiernos que bajen impuestos, por lo que cualquier subida de los mismos –como la que se quiere realizar en Castilla-La Mancha el caso del IRPF o la implementación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones- va a contar con el voto en contra de los populares.

EL 20 DE DICIEMBRE VA A MARCAR EL RUMBO DE ESPAÑA

En la presentación de un desayuno informativo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha tenido lugar esta mañana en Toledo, la secretaria general del PP ha asegurado que las elecciones del próximo 20 de diciembre “van a marcar el rumbo de España y cómo se configure nuestro país en las próximas décadas”.

A su juicio, antes de que comience la campaña electoral es importante hacer memoria de cómo se encontraba nuestro país hace cuatro años, cuando no nos podíamos financiar –y eso los empresarios lo saben bien- mientras que en estos momentos los mercados “pagan por tener nuestra deuda”.

Asimismo, ha recordado que en el mes de noviembre de 2011 se destruían 1430 puestos de trabajo al día, frente a los 1492 que se crean en la actualidad. Todo ello ha sido posible, en opinión de la secretaria general del PP, gracias a las reformas estructurales puestas en marcha -laboral, fiscal y energética entre ellas-, que han permitido la creación de un millón de puestos de trabajo en los dos últimos años.

No obstante, ha recalcado que cuando una formación política se presenta a las elecciones, lo más importante es aquello que se va a hacer en el futuro, como el compromiso del PP para que al final de la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país.

INTEGRACIÓN DE LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

Para la consecución de este objetivo, ha explicado Cospedal, el PP propone medidas para la integración en el mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos –jóvenes, mujeres y parados de larga duración-, así como una apuesta muy importante por la rebaja de impuestos.

Por último, Cospedal ha resaltado la apuesta del PP a la hora de rebajar el Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas que apuesten por la innovación, así como la puesta en marcha de un gran Plan Nacional de Formación Profesional Dual, la creación de una Agencia Nacional de Innovación e Investigación y un plan muy ambicioso para agrandar las Pymes españolas.