Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal, que ha clausurado el XV de la formación en Cuenca, quien ha agradecido su labor al reelegido presidente provincial de la formación, , que “es un referente para todos nosotros” y ha destacado su entrega, su cariño y su dedicación, visitando todos los pueblos de la provincia, dejándose la piel y consiguiendo que Cuenca sea una de las provincias donde mejores resultados ha cosechado el PP de toda España y una de las diputaciones en las que se gobierna con mayoría absoluta.

Además, la dirigente popular se ha referido al alcalde de la capital, , de quien ha resaltado que ya ha conseguido, a pesar de que la Junta no le da ni un euro, que la conmemoración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad vaya a ser un éxito y que está luchando cada día para que Cuenca cada vez sea más visitada, se cree más empleo y sea una ciudad referente.

Cospedal, asimismo, se ha dirigido al ministro de Justicia y diputado nacional por Cuenca, , de quien ha dicho que lleva con honor y dignidad el cargo de ministro de Justicia y que que desde el PP nos sentimos muy orgullosos de tener una persona tan ejemplar al frente del ministerio.

Durante su intervención en el acto de clausura del congreso provincial, Cospedal ha recordado que el PP en la región ofreció al PSOE hacer unos presupuestos conjuntos, siempre y cuando se bajaran los impuestos, “para ayudar a que Castilla-La Mancha no perdiera el tren del crecimiento y de la creación de empleo que está funcionando en toda España. Y nos dijeron que no, que preferían pactar con Podemos”.

Así, -ha continuado-, “negociaron muchos meses y, cuando llegó la hora de votar, los de Podemos votaron que no”. Por ello, ha preguntado “ahora qué pasa, quién va a aprobar los presupuestos de la Junta, quién va a determinar cuándo se paga la sanidad, la educación y los servicios sociales. Y dónde está el actual presidente de la Junta que no nos da ninguna explicación”.

Cospedal, asimismo, ha manifestado que, “cuando gobernábamos la situación más difícil que nunca ha tenido la región, veíamos pancartas por todas partes que hoy no se ven porque nosotros no sacamos pancartas; ellos sí. Y ahora, en vez de pancartas, se pelean en internet con videos, pero lo que no hacen es trabajar”.

En este sentido, la presidenta del PP regional ha abogado por seguir, desde el PP “defendiendo el interés de los conquenses y de los castellano-manchegos y la unidad de nuestro país sin equidistancias”.

De otro lado, María Dolores Cospedal ha señalado que, cuando propusimos en su día hacer el ATC de Cuenca “lo hicimos porque sabíamos que venía una inversión para esta provincia de mil millones de euros, y los tribunales nos han dado la razón”.

En este sentido, se ha preguntado “qué pasa ahora cuando tenemos un proyecto paralizado”. Así, ha señalado que “el y Podemos dijo que no lo iban a hacer, pero que traerían una inversión del mismo dinero e iban a crear muchos puestos de trabajo. Pero nadie conoce esta inversión, ni los puestos de trabajo que han creado el PSOE y Podemos a cambio del ATC que tienen paralizado”.

“Y cuando dicen que no quieren seguir adelante con el vivero de empresas y con el proyecto empresarial, dónde está la alternativa que nos iban a traer”, ha preguntado Cospedal, al tiempo que ha cuestionado si “pasa igual que con la conmemoración del Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, como en Cuenca gobierna el PP y también en el Ayuntamiento de la capital, no viene ni un euro a Cuenca”.

No se puede gobernar engañando a los agricultores

Además de esto, Cospedal ha manifestado que esta tierra, que está llena de agricultores y ganaderos y que tiene el porcentaje de medio rural más alto de toda España, no se puede gobernar engañando constantemente a los agricultores de nuestra tierra.

Asimismo, en relación con el nuevo hospital de Cuenca, la presidenta del PP regional ha preguntado “dónde está” y ha señalado que hay que trabajar y comprometerse a lo que uno sabe que puede hacer, y no hacer promesas para intentar ganar las elecciones.

María Dolores Cospedal, además de esto, se ha referido a la celebración del Día de la Región en Cuenca y ha señalado que espera que, “además de una gran celebración, haya proyectos para Cuenca, pero de los que se cumplen, y que haya realidades para Cuenca y no anuncios”.

Por último, la dirigente popular ha abogado por seguir, desde el PP, defendiendo a Cuenca y a Castilla-La Mancha “e intentar que, a pesar del gobierno regional, que nos tiene en una parálisis absoluta en Castilla-La Mancha, el crecimiento económico y la creación de empleo que está siendo la divisa de España, puedan también plasmarse en Castilla-La Mancha y no volvamos a ser, -como ya estamos siendo para nuestra desgracia-, junto con Extremadura y Andalucía, las tres comunidades gobernadas por el PSOE donde menos empleo se crea de España”, ha concluido.