La secretaria general del y ministra de Defensa, , ha asegurado hoy que tras el asesinato de Blanco “transformamos el llanto, la rabia, el dolor y la impotencia en una defensa a ultranza de la democracia y la libertad dicha en voz alta, gritándola a los cuatro vientos y con un coraje cívico a favor de la justicia, la libertad y contra el terror de manera explícita”.

“UN ANTES Y UN DESPUÉS”

A juicio de la secretaria general del PP, existe un antes y un después del asesinato de : “pocas horas después de rendir los brazos a la tragedia es una evidencia que toda España salió a la calle, alzamos nuestras manos blancas y nos llenamos de emoción, estábamos consternados y todos recordamos cómo era ese sentimiento compartido”.

EJEMPLO DE QUIENES ALZAN LA VOZ DE LA DIGNIDAD

Finalmente, Cospedal ha querido rendir un homenaje a quienes, como el concejal popular en Ermua, “renuncian a una vida apacible y tranquila para alzar la voz de la dignidad, contra el totalitarismo y la tiranía”. “Son un ejemplo ético y moral que tiene que alentarnos a ser mejores ciudadanos”, ha añadido.

Sin embargo, desde algunos sectores “se regatean homenajes a quienes dieron su sangre defendiendo esos valores”. “Hoy no es difícil encontrarse con personas de 30 años que no reconocen lo que pasó con el terrorismo de en nuestro país. Tenemos la obligación de recordarlo para que no se vuelva a repetir y para que los jóvenes sepan que cualquier legitimación del terrorismo es intrínsecamente injusta, falsa y mentirosa”, ha concluido.