La secretaria general del , , ha afirmado que “el PP de es un órgano vital e indispensable para el buen funcionamiento del PP a nivel nacional”.

En este sentido, durante su discurso en la inauguración del 16 Congreso del PP madrileño, Cospedal ha afirmado que “el hecho de que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, , esté hoy aquí para dar su aval al nuevo proyecto liderado por Cifuentes, define la importancia fundamental que tiene el para toda España”.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que “frente a la ola de pesimismo, desconcierto y despiste en la que están inmersos los denominados nuevos partidos de la nueva política, el PP es un partido de certezas”.

En esta línea, la secretaria general ha señalado que “a diario vemos cómo los debates estériles, en los que se empeñan algunos, conducen a la frustración, la inoperancia y el desgaste de quienes practican estos debates.

Sin embargo, “los madrileños quieren prosperidad, progreso, bienestar y eficacia, y un gobierno que no gestione sus vidas sino que gestione bien para poder tener vidas más prósperas, felices y fáciles”. “Quieren un gobierno que gestione lo público con calidad, quieren menos impuestos, apostar por los emprendedores y vivir en libertad”.

Para ello, Cospedal ha abundado en que “el PP de Madrid tiene un proyecto serio, solvente, riguroso e ilusionante” para todos los ciudadanos, vivan en grandes ciudades o en pequeños municipios.

Asimismo, ha subrayado el carácter “integrador” del proyecto del PP madrileño “al que puede venir todo el mundo que quiera porque no hacemos exclusiones ni echamos a nadie”. “No creemos en eso de dividir para pescar en el río revuelto de los oportunistas, queremos integrar a cuanta más gente mejor”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que el Partido Popular es un partido “donde damos más importancia a aquello que nos une que a aquello que nos pueda separar” al tiempo que ha asegurado que “desde la óptica reformista y moderada, representamos al centro derecha sociológico de Madrid y de toda España y estamos muy orgullosos de ser el referente del centro derecha español”.

UN GRAN RETO POR DELANTE

Cospedal ha continuado su intervención asegurando que aunque tiene por delante el reto de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales en la y en los pueblos y ciudades de esta región, “confiamos en ti porque has superado todos los desafíos a lo que has hecho frente”.

De igual forma, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que con Cifuentes, el PP de Madrid no solo va a crecer sino que esta formación va ayudar a crecer al Partido Popular de toda España porque, en su opinión, la que mañana será elegida presidenta de la formación, “ha devuelto la ilusión en una nueva forma de hacer política basada en la responsabilidad, la altura de miras y en creer que todo se puede conseguir cuando uno cree en ello y se le pone corazón”.

En este punto, Cospedal ha afirmado que “el PP de Madrid tiene la mejor sucesora de quien es una de las más grandes políticas que ha tenido la política española: ”.

Con ella, como ha recordado Cospedal, “el PP de Madrid ha sido un partido imbatido, hemos ganado todas las elecciones, y ha sido un referente de liderazgo entre los madrileños por sus políticas de progreso, libertad, creación de empleo y superación”.

Por todo ello, Cospedal ha agradecido a Aguirre “tanta dedicación, tanta vocación y esa personalidad y carácter que deja impronta en política española”.