Estamos asistiendo a una gran transformación social y tecnológica que ha hecho emerger nuevas necesidades sociales y humanitarias que Cruz Roja Española asume como “retos decisivos e inaplazables a los que hay que responder desde nuestro espíritu de cambio, adaptación e innovación”, recalca , presidente de Cruz Roja Española.

Frente a estos retos la tecnología es una aliada y de ahí la importancia de los ‘Premios Cruz Roja a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios’, cuyo objetivo fundamental es ‘incentivar los trabajos basados en propuestas tecnológicas en sus fases de innovación, desarrollo e implantación’, apunta Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja.

En la tercera edición de estos galardones, Cruz Roja entregará 3 premios a las propuestas desarrolladas para dispositivos Smartphone, bien en Android, iOS o ambas, siempre y cuando estén en fase beta.

Cada uno de los premios está dotado con 4.000 € e irá acompañado de una escultura conmemorativa.

Pueden presentarse a los Premios las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo que presenten trabajos relacionados con los asuntos enunciados anteriormente.

En la web https://www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic se encuentra disponible el texto integro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación.