Parlament de Catalunya, martes 27 de noviembre de 2018. Ciudadanos () ha conseguido aprobar en la Comisión de Polítiques Digitales i una propuesta de resolución para que la Generalitat devuelva a los funcionarios la paga extra pendiente durante los años 2019 y 2020, y no dentro de 8 años como propone el Govern de la Generalitat.

El portavoz de Cs en la comisión, , ha advertido que el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, , “no puede seguir escondiéndose y ha de dar la cara” ante el retraso indefinido en el pago y le ha exigido una propuesta “realista, acotada y viable”. “Los trabajadores se sienten desesperanzados y maltratados”, ha señalado el diputado, y ha recordado que están luchando “no por ganar nuevos derechos, sino para recuperar los que han perdido”.

“Mientras el Govern sigue gastando dinero público en chiringuitos, nosotros continuamos pidiendo que se devuelva el dinero a los funcionarios”, ha afirmado Gragera, que ha recordado que se “no se trata de un complemento, sino de un salario que los funcionarios han trabajado”. “No nos moveremos de esta postura, por responsabilidad”, ha señalado.

En la comisión también se ha aprobado la comparecencia, a petición de Cs del conseller Puigneró, que el portavoz naranja ha considerado como “un sano ejercicio de transparencia para compartir información”.