Durante la misma, el secretario general ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, . Destacó el tradicional papel de España en la diplomacia de la región así como el constante apoyo de nuestro país a la Organización que representa.

El ministro se refirió al dinamismo del comercio con el mundo árabe con unas exportaciones españolas a la región que se han doblado en los últimos seis años y a proyectos clave de inversión.

Ambos acordaron impulsar el Memorando de Entendimiento firmado entre el y de Cooperación y la Liga Árabe en diciembre de 2014. Se ha contemplado la posibilidad de un próximo viaje de estudios en 2018 de la última promoción de diplomáticos españoles a la sede de la Liga Árabe en El .

El secretario general viajó a la ciudad de donde fue recibido en su Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, , y visitó la sede de la en esa ciudad así como la otra sede en . En , transmitió su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.