Este foro de reflexión coincide justo con la celebración del 30 aniversario de la refundación del Partido Popular y con un momento de fragmentación de nuestro espacio electoral que recuerda al de esa época. Y creo que constituye una buena oportunidad para fortalecer nuestro proyecto ideológico y programático con el objetivo de ampliar la confianza de nuestros electores en las próximas elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales.

La convención coincide también con el 40 aniversario de la Constitución Española y con un momento inédito en nuestra historia reciente, como es un grave desafío independentista ante la insólita inacción del Gobierno socialista. Desde nuestro partido seguiremos defendiendo la vigencia de nuestro marco constitucional y el fortalecimiento de nuestras instituciones frente a aquellos que quieren destruir nuestros derechos y libertades, y la concordia e igualdad entre los españoles.

Además, en estos días se cumple medio año desde el en el que fui elegido presidente del Partido Popular para liderar nuestra formación política en los próximos años. En estos meses venimos realizando una oposición firme y responsable, mientras nuestra organización se prepara para las próximas citas electorales. Y considero que esta convención es un buen punto de partida para lanzar nuestra propuesta de futuro para España basada en los principios y valores con los que más hemos hecho progresar a nuestra sociedad.

Por todo ello, quiero compartir el documento adjunto con algunos pensamientos sobre este momento crucial para nuestro país y el papel fundamental que tiene nuestro partido para liderarlo, basándonos enlos dos pilares que han guiado nuestra actuación en las últimas tres décadas: la defensa de la libertad y el servicio a España, que también son los ejes de debate de la convención nacional.

Te animo a que participes en este encuentro, que estoy convencido será un paso importante para ganar las próximas elecciones, y te agradezco mucho tu apoyo y trabajo en beneficio de nuestro partido y de nuestro país.