El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, , mantiene en la mañana de este jueves un encuentro con colectivos del ámbito del Deporte, de cara a ampliar su propuesta de programa para un gobierno progresista.

En la cita participan también el ministro de Cultura y Deportes en funciones, , y el secretario de éste mismo área en el PSOE, Iban García del Blanco.

En declaraciones previas a los medios, Guirao ha señalado que la cita de esta mañana servirá fundamentalmente “para oír” a los representantes de un sector -que ya conoce la propuesta socialista-, por si “hay algunos temas que deseen añadir a esa propuesta”.

Preguntado por la polémica sobre la actualización de los ingresos a cuenta a las CCAA, Guirao ha negado que esta cuestión pueda afectar negativamente a los sectores del Deporte o la Cultura. A su juicio, “forma parte de una campaña política” de la derecha y ha recordado que ya en 2016, con Rajoy como presidente en funciones, se produjo una situación similar “pero al revés”.

“Como siempre ocurre con el PP, cuando están en el piden lealtad y cuando están en la oposición de lealtad nada”, señaló. “No obstante, a pesar de esa deslealtad institucional, se están buscando fórmulas dentro de la ley para -al menos- salvar algunos temas, y esperamos que se encuentren”.

En la reunión participan, entre otros, representantes de ADESP, , , ONCE, , , Real Federación Española de Deporte de Invierno, Plataforma de Asociaciones de Deportistas, INGESPORT, Colegio General de Educación Física y Deportiva (COLEF), Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España, FAGDE, para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, y Asociación de Prensa Deportiva Española.