La Guardia Civil ha detenido, en el municipio leonés de Villaornate, al autor de los disparos con un arma de fuego por los que ha resultado herido un guardia civil y un médico del SACYL.

El agente permanece ingresado en el complejo hospitalario de León, con pronóstico reservado, por el impacto de varios perdigones. El médico, que resultó con heridas leves, ha sido dado de alta tras ser atendido en el Centro de Salud de Valencia de Don Juan (León).

El Director General de la Guardia Civil, , ha sido informado de todo lo sucedido y está siguiendo de primera mano la evolución del agente herido, estando en permanente contacto con su familia.

Los hechos se han conocido a primera hora de la madrugada de hoy, cuando se ha recibido aviso en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de León, por parte del 112, en la que se informaba de que en la localidad de Villaornate (León), se encontraba

una persona en el interior de su domicilio manteniendo una actitud agresiva, la cual podía estar provista de un arma de fuego.

Al llegar al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y personal sanitario, un individuo ha realizado un disparo con una escopeta de caza, alcanzando a un miembro del destinado en Valencia de Don Juan, resultando también herido en una pierna y un brazo un médico del SACYL. Tras ser reducido, se ha detenido a D. M. F., de 27 años de edad, al que se le han intervenido dos armas de fuego.

Para más información pueden dirigirse al , teléfono 639 894 661.