Recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco: “en contra de lo que puede parecer, es difícil hablar de Miguel Ángel Blanco, pero lo hago con mucho respeto. Hablar de esto en el año 2019 es realmente complicado, cuando tenemos compañeros que asimilan vivir en libertad después de la lucha de tantos”.

Gago insiste en la importancia de esta escuela para : “Para nosotros hoy es un día importante. La es el evento más importante que podemos organizar durante el año”, y c ritica la postura de aquellos que blanquean el terrorismo etarra: “nos quedamos estupefactos cuando vemos que incluso el contribuye al blanqueamiento de partidos que no rechazan ni condenan los asesinatos etarras”.

El presidente de r eprocha la entrevista a en RTVE: “nos quedamos alucinados cuando vemos que al terrorista Otegi se la da la oportunidad de hablar en la radio televisión pública. Por eso nos manifestamos frente a RTVE. No estamos de acuerdo con que un terrorista hable y blanquee su imagen en la televisión que pagamos todos los españoles. Lo condenamos y nos oponemos”.

Insiste en la importancia de ofrecer una Evaluación del a la Universidad única: “ somos una organización juvenil de un partido que cree necesario generar un cambio en nuestro país. Planteamos dar la misma oportunidad de otorgar la misma educación para todos los españoles sin distinción con una propuesta de EBAU única”.

Afirma que NNGG es una organización con miras a Europa y a un futuro sostenible: “queremos ser el partido que lleve la bandera verde de nuestro país. Dejar a las próximas generaciones un futuro sostenible. Queremos construir una Europa común que aumente las oportunidades, cohesión e intercambio con otros países para ser aún más competitivos”

Hace un balance de la actualidad política: “ o han demostrado que frente al populismo de la izquierda, nosotros tenemos una forma de gobernar completamente distinta, porque pensamos en los ciudadanos, no en los cargos”.

fija la posición de NNGG frente a las negociaciones para la investidura de “rechazamos el modelo de negociación de Sánchez y los marqueses de , que pelean por quién va a ocupar un sillón u otro”, y a firma que el PP discrepa de las estrategias de pactos que se han visto estos últimos meses para la Presidencia del Gobierno: “Nosotros no nos sentaremos para discutir el futuro de los españoles pensando en sillones y cargos, sino en el futuro de los ciudadanos. Esa es la diferencia entre cómo hace política la izquierda y cómo hace política el ”.