• Formarás parte de la organización de autónomos más antigua, independiente y con más experiencia de España ( 25 años nos avalan ).
  • Disfrutarás de asesoramiento fiscal , jurídico , laboral y económico de forma gratuita.

  • Podrás solicitar ayuda y asesoramiento en la creación y puesta en marcha de tu negocio y en el desarrollo de tu plan de empresa. Asimismo, formarás parte de los proyectos de la Organización , tanto como beneficiario como parte profesional para su desarrollo.

  • Contarás con ventajas exclusivas en acuerdos de interés profesional gracias a los convenios suscritos por OPA con entidades de todo tipo, desde bancarias hasta de seguros pasando por carburantes , telefonía , gestión integral de cobros , protección de datos , etcétera. (Recientemente OPA ha firmado un convenio con el , para resolver las necesidades financieras y de actividad diaria de los autónomos; y con CEPSA en el que los asociados recibirán descuentos en carburante y muchas otras ventajas).

  • Ayuda al inmigrante a través de la elaboración de Planes de Empresa y Certificado de Viabilidad . OPA tiene firmado un convenio con el por el cual OPA es una entidad colaboradora competente para la emisión de informes de Viabilidad para la concesión de autorizaciones de Residencia Temporal y Trabajo por cuenta propia .

  • Recibirás información sobre normativas, convenios colectivos y otros asuntos de interés para los autónomos y emprendedores, así como asesoramiento en la tramitación de convocatorias de subvenciones.

  • Formación profesional y ocupacional continua y gratuita mediante el acceso a cursos y seminarios profesionales y especializados .

  • Accederás a la plataforma Zona Autónomos , compuesta por más de 6.000 autónomos de toda España, que cada vez ofrecerá un mayor número de servicios.

  • Apoyarás a una organización que respalda y protege a los autónomos , que lucha codo con codo con la administración para lograr que cubran sus necesidades. Entre los logros conseguidos por OPA destacan la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ; el acceso a la cobertura social por accidente de trabajo y enfermedades profesionales ; la posibilidad de cobrar la prestación económica por incapacidad temporal a partir del cuarto día de baja en lugar del decimosexto; y la congelación del IRPF para los profesionales autónomos.

  • Porque OPA está representada en el , según resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a fecha de 3 de junio de 2011, en la que declara unánimemente a OPA como una de las tres organizaciones de autónomos más representativas.