La embajadora en para Asuntos Energéticos, , y los subdirectores Generales de Diplomacia Económica, Pilar Serret, y Relaciones Económicas Bilaterales, , han acompañado a los embajadores en esta visita que se enmarca dentro de la promoción de los sectores económicos con un elevado componente tecnológico. Además, los embajadores han tenido la oportunidad de viajar en el AVE, conociendo así otro de los ámbitos de excelencia de las industrias punteras españolas, los ferrocarriles de alta velocidad.

Durante la visita de las instalaciones de Gemasolar, primera planta termosolar a escala comercial en el mundo que aplica la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas, , presidente de Torresol Energy, les ha explicado las singulares innovaciones aplicadas en la planta.

Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a la plataforma solar y centro de I+D+i de Abengoa, donde han sido recibidos por Germán Bejarano, director de Relaciones Institucionales de Abengoa, , secretario General Técnico de Abengoa.

Durante toda la visita los embajadores han podido comprobar de primera mano el elevado nivel tecnológico alcanzado en España en el ámbito de las energías renovables, que están cobrando importancia en muchos de los países representados hoy. Se abren así nuevas oportunidades para las empresas españolas de éste y otros sectores, favoreciendo así su internacionalización.

Relación de asistentes: Alemania, Argelia, Bélgica, Chipre, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Libia, Marruecos, Omán, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Rusia, Uzbekistán y Vietnam.