Responsables de la dirección socialista han mostrado hoy su satisfacción por el desarrollo del que se ha celebrado este fin de semana y han subrayado que lo que toca ahora es “trabajar para ofrecer a España un proyecto interesante, esperanza y solución a sus problemas” y “ganar las próximas elecciones”

En varias entrevistas en diversos medios de comunicación, la vicesecretaria general del PSOE, , aseguró que lo que hay que hay que hacer ahora es “remar todos juntos en la misma dirección para ganar las próximas elecciones”. Lastra destacó que el Partido ha salido del Congreso “con una ejecutiva fuerte” y ha vuelto a demostrar “que siempre está a la vanguardia de los cambios”. Asimismo, abogó por “volver a tejer complicidades y alianzas”.

Asimismo, Lastra afirmó que “el PSOE tratará de lograr un entendimiento con fuerzas políticas del cambio” para lograr una mayoría parlamentaria que permita llevar a cabo diferentes políticas, y puso como ejemplo la ley que se vota el miércoles en el Congreso “para devolver la dignidad a RTVE”. “Al final van a ser las políticas las que nos unan”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva, , remarcó que “a partir de ahora a trabajar y a ver si somos capaces de ofrecerle a España un proyecto interesante, esperanza y solución a sus problemas”.

Sobre ese entendimiento que va a buscar con Podemos y con Ciudadanos, el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, señaló que “habrá cosas en las que nos podremos entender mejor con unos que con otros, pero creo que estamos en condiciones de demostrar que hay un montón de materias en las que puede haber un acuerdo entre los tres partidos; y si lo hay en la oposición, por qué no llevarlo a cabo en un gobierno”, se preguntó.

Por su parte, la nueva presidenta del PSOE, , ha saludado esta mañana la nueva etapa que se abre en el PSOE, acerca de la que ha subrayado la “voluntad de integración, sobre la base de aceptar lo votado por los militantes”, como ejemplo de lo cual ha citado la presencia de Patxi López y de . Acerca de los retos de futuro, Narbona ha sido preguntada por la situación de Cataluña, un problema para cuya resolución la presidenta del PSOE cree que hace falta abrir cauces de diálogo, algo que no han hecho “ni Rajoy, ni la Generalitat”.

Respecto a , a quien hoy propondrá la Ejecutiva para que ocupe la portavocía del Grupo Socialista, Lastra se mostró convencida de que de que será una “excelente” portavoz parlamentaria y desarrollará una labor “brillante” en este cargo. Por su parte, Óscar Puente afirmó que “es una persona con una trayectoria muy interesante, una buena profesional, con mucho prestigio, buena oratoria, que tiene credibilidad, y esos son ingredientes muy buenos para un portavoz”.