“No se puede construir ningún proyecto democrático ni de libertad ni de igualdad sin respetar las normas que entre todos nos hemos dado”, ha asegurado Montserrat durante el debate celebrado en sobre el programa de Finlandia para su presidencia de la UE en este segundo semestre del año.

Montserrat ha recordado que esta presidencia coincide con un periodo de cambio en la UE, tras la elección ayer de Úrsula Von der Leyen como presidenta de , y con el comienzo de la nueva legislatura europea.

Un nuevo periodo que comienza positivamente con la elección de la primera mujer presidenta de la Comisión Europea. Montserrat ha puesto en valor la apuesta por el liderazgo femenino del PPE para construir una sociedad más igualitaria: “con el liderazgo femenino de Von der Leyen continuaremos trabajando por la igualdad real y efectiva de los hombres y de las mujeres en Europa”.

La eurodiputada popular ha pedido al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, presente en el debate de hoy, que su presidencia impulse “una Europa más fuerte, más unida y más segura”.