La ministra ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la planta biotecnológica de la compañía en , una compañía que ha visitado por ser un ejemplo por su trabajo por la igualdad de oportunidades, ya que cuenta con un 50% de la plantilla de hombres y un 50% de mujeres y con mujeres directivas ocupando los puestos de mayor responsabilidad.

“Desde el Gobierno defendemos una sociedad de roles compartidos y reconocemos el valor de las mujeres que rompen con los techos de cristal, especialmente en los sectores con mayores brechas”, ha afirmado Dolors Montserrat.

Por su parte, la presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez, ha declarado que “mañana es un día importante para todas las mujeres. Tenemos que mejorar nuestra visibilidad y hacer patente nuestra contribución a la sociedad en todos los ámbitos. Desde Merck queremos aportar nuestra experiencia y compromiso para promover y fomentar una mejora de la diversidad. En nuestra organización en España contamos ya con paridad entre nuestros empleados y trabajamos para seguir avanzando y mejorando a todos los niveles en la organización, para que la presencia también de mujeres en puestos directivos sea cada vez más relevante”.