La portavoz del Grupo Parlamentario , , ha exigido hoy al “Gobierno de la vergüenza que rectifique, recupere su dignidad y convoque elecciones ya”.

En su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, ha aseverado que “ustedes llegaron al gobierno diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y hoy son el Gobierno de la vergüenza”.

“Es una vergüenza que quieran gobernar España con 84 diputados habiendo perdido las elecciones con su peor resultado”, ha subrayado Montserrat, quien ha añadido que “es una vergüenza que lleguen a Moncloa de mano de quienes odian a España y quieren terminar con ella”.

En este sentido, la dirigente del PP ha mostrado su “profunda vergüenza por las palabras de la ministra Batet y el ministro Borrel pidiendo la libertad de los presos, las de la señora Cunillera pidiendo indultos y de la vicepresidenta del Gobierno diciendo que se tenía que poner fin a la prisión preventiva”.

Por ello, ha considerado que “es una vergüenza que este Gobierno sea y ejerza como abogado defensor de los golpistas y que no desautorice a todos los ministros, que no diga publicamente que defienda la separación de poderes y se ponga al lado de los que defendemos la Ley”.

También, ha añadido, “es una vergüenza que siendo usted la ministra de Igualdad –en referencia a - haya querido mancillar el pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género con una enmienda mordaza para silenciar esta Cámara”.

“Es bochornoso oír a Sánchez decir que él haría lo que quisiera en esta Cámara”, ha alertado Dolors Montserrat, quien le ha señalado que “en el quien gobierna es la Mesa del Congreso con el respeto al Reglamento, la Constitución y las leyes”.

Por esto, la portavoz popular ha exigido al Gobierno que “desista en su empeño de querer silenciar las instituciones que no controlan, de querer silenciar e influir a los jueces y fiscales y de ponerse del lado de los golpistas”. “Los españoles no queremos que nos gobiernen los aires chavistas caribeños ni la tramuntana procés ”, ha afirmado.

Por último, Dolors Montserrat ha asegurado que “es una vergüenza que después de 100 días el Gobierno lleve tres dimisiones, dos despachadas y una en camino”.