Afirma que “la pesca cuenta en y está en el corazón de Europa” cuando el PP y el sector pesquero “trabajan de la mano”.

Recalca que las elecciones europeas “son decisivas” para el sector pesquero porque “la pesca se decide en gran medida en Bruselas”. “Europa forma parte de nuestras vidas y en Europa nos jugamos las cosas

de comer: la pesca y la PAC”, subraya.

Señala que “la pesca no se defiende con una negociación en la que las cuotas solo crecen un 0,4% sobre la propuesta de la Comisión”, como ocurre con el PSOE, sino con “mejoras” para la flota española como las

que logró el anterior gobierno del PP: “Una mejora de las cuotas de un 80%, una mejora del rendimiento neto de la flota de un 210% entre 2012 y 2018 y la mejora del valor añadido de nuestra pesca, que creció un 44% desde 2012”.

Recuerda “la difícil situación” para la flota española que el anterior gobierno del PP heredó de manos de los socialistas: “El PSOE nos dejó un 44% de pérdidas de la cuota entre 2005 y 2011 y otro tanto de su valor, con el precio del gasoil por las nubes y el pescado por debajo de precio”.

Se compromete “a trabajar sin descanso” en defensa del sector pesquero “dando la batalla” a nivel europeo “en la mejora de medidas para afrontar los descartes, en la consecución de un relevo generacional para el sector facilitando la obtención de tripulaciones combinando experiencia necesaria y titulación requerida, así como en la renovación de los acuerdos pesqueros”.

Pone cifras al peso del sector pesquero gallego en España y en Europa en términos económicos: “Posee más de la mitad del empleo marítimo pesquero en España y el 10% de la UE, desembarca casi el 70% de la

pesca fresca en España y más del 10% de la UE, produce el 85% de la conservas españolas de pescado y mariscos y hace que España sea la primera zona productora de Europa y la segunda en el mundo, y cultiva

casi el 15% de la acuicultura europea y factura casi el 5% del total de la UE”. Rinde tributo a “la fortaleza y la valentía” de las mujeres mariscadoras que son “un orgullo” para España: “Como mujer me siento muy orgullosa, ¿qué sería la pesca sin las mujeres? Vosotras sois también ”.

Garantiza “trabajo, diálogo y compromiso” con Galicia y el sector pesquero en el seno de la gran familia del PP europeo: “No hay un sitio mejor ni con más influencia para defender con éxito los intereses de la pesca gallega; el PP es el guardián de la política pesquera común”.

Reivindica al PP como la única formación “con experiencia, liderazgo y con equipos preparados y capacidad de gestión en Europa”.