La Portavoz del PP en el , Dolors Montserrat , ha pedido hoy a que tome medidas contra el radicalismo independentista de los CDR -porque “amenaza y ataca los valores de la UE”-, que defienda el Estado de Derecho en España, y que apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras la detención de un grupo de radicales que planeaba atentar con explosivos ante la inminencia del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O, Montserrat ha dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que asegura que “la UE debe condenar y luchar contra aquellos radicales que, con la excusa de unas ideas políticas, pretenden desestabilizar y romper España y la UE”.

Montserrat ha alertado de la gravedad de la situación, recordando en su escrito a la Comisión Europea que la Fiscalía de la ha calificado de grupo terrorista a los detenidos de los CDR y que la propia Fiscalía ha informado que su proyecto de ataque estaba en avanzado grado de preparación al tener incluso ya objetivos seleccionados, por lo que los detenidos están acusados de los delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.

Por todo ello, la portavoz popular y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha planteado a la Comisión Europea si va a defender públicamente al Estado de Derecho en España y si va a realizar alguna declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También ha preguntado a la Comisión Europea si considera normal que el presidente de la Generalitat, , “apoye públicamente a los CDR y diga que todo es un montaje político”.