El portavoz de empleo del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy “si el PP preside el futuro Gobierno lo hará con los brazos abiertos” para dialogar con el resto de fuerzas políticas, para acordar “por consenso” las cuestiones “que sean buenas para los españoles”.

“Cada uno será responsable de su capacidad de acuerdo, de su capacidad de diálogo y de su intención en esta legislatura. Desde luego, el , si lo preside, como todo parece, el PP en las próximas semanas, va a hacer una labor positiva, constructiva y en beneficio del interés general de los españoles”, ha concluido.

REUNIÓN CON EL C-SIF

Hoy, tras una reunión del portavoz del Grupo Popular, , junto a los portavoces de y de Empleo, Carolina España y José Ignacio Echániz, respectivamente junto con el Presidente del C-SIF, Miguel Bórra, el portavoz de Empleo ha recordado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con los agentes económicos y sociales de nuestro país.

A su juicio, la reunión “ha sido una reunión abierta y muy positiva y que demuestra que el GPP sigue trabajando durante estas fechas en las que se ha producido un bloqueo en la formación de Gobierno”. Así, Echániz ha confiado en que en los próximos días se resuelva.

Así, el dirigente del PP ha querido poner de manifiesto que el sindicato C-SIF “ha estado muy receptivo con las iniciativas que el gobierno ha adoptado a lo largo de los último tiempos: desde la devolución de la paga extra, de los “moscosos”, de los “canosos”, de la tasas de reposición al cien por cien de los funcionarios de los servicios públicos esenciales, especialmente educación y sanidad”.