El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, , ha mantenido esta tarde reuniones con representantes de (Confederación Empresarial Española de ) y de las organizaciones de autónomos UPTA, ATA y UATAE. En el encuentro han participado también la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y secretaria de Seguridad Social y Pacto de del PSOE, , y el secretario socialista de Empleo y Relaciones Laborales, .

En declaraciones a los medios, Valerio, que esta mañana participó también en las reuniones de Pedro Sánchez con sindicatos y patronal, ha transmitido que en todos estos sectores “hay unanimidad en que son tantos los retos que tenemos en estos momentos”, unido a “las perturbaciones económicas” –Brexit, choque comercial EEUU-China,…- , “que cuanta más estabilidad tengamos, mejor”. “En general todos nos están planteando que sería bueno para España que, cuanto antes, se consiga la estabilidad política con un gobierno fuerte y sólido”, añadió.

Valerio ha destacado el valor de estos encuentros con la sociedad civil que está llevando a cabo el secretario general del PSOE, en los que se están recabando y actualizando muchas “propuestas de futuro para este país”. Las conclusiones serán posteriormente planteadas “al resto de los grupos políticos”, y “esperemos que por sentido de la responsabilidad, todos los grupos apuesten por esa estabilidad” que necesita España.

Magdalena Valerio explicó que “el presidente ha puesto en valor la importancia que la Economía Social tiene en nuestro país”, que engloba a “42.000 empresas”, más de “dos millones de personas trabajando” y representa el 10% del . Por su parte, los miembros de CEPES han hecho entrega de un documento con propuestas a Pedro Sánchez, “donde hacen una defensa importantísima de la puesta en marcha de la Agenda 2030”, explicó la ministra.

“Se ha hablado también de la importancia que tiene la Economía Social frente al reto demográfico, ya que sirve para fijar la población en el territorio e incluso genera oportunidades de empleo en esa España vaciada y rural. Y también de la importancia de la formación en general, y la Formación Profesional tanto reglada como dual”, concluyó.