La Secretaria de Estado de Educación ha hecho público este viernes su apoyo a la candidatura de Telde (Gran Canaria) para organizar el XIII , previsto para el año 2014 bajo el lema “Educación inclusiva. Hacia una sociedad sin barreras”.

La defensa de la candidatura se realizará en el XII Congreso que se celebrará este año, del 25 al 29 de abril, en la ciudad de Changwon (Corea del Sur).

En este Congreso, Telde será ponente bajo el título “ verde, educación creativa”.

ha destacado la importancia del proyecto presentado, el cual “defiende una educación sin barreras, que aspira a hacer efectivo para toda la población el derecho a una educación de calidad, preocupándose especialmente de aquellos que, por diferentes causas, están excluidos o en riesgo de ser marginados”.

El , destaca la importancia de lograr que el Congreso se celebre en un municipio español -no ha tenido lugar ninguno desde 1990, año en el cual se desarrolló en Barcelona el primero de todos ellos- pues permitiría que Telde se convirtiera en un referente a nivel internacional.

“Ciudades Educadoras” se inició como movimiento en 1990. Posteriormente, en 1994, se formalizó como . En la actualidad, está integrada por ciudades de más de treinta países con un objetivo común: trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad y de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras.