EL secretario de Emprendimiento, e Innovación, Francisco Polo, lamentó que haya quedado eliminada como candidata para acoger la (AEM) y aseguró que “es un día triste para quienes trabajamos por el futuro de España”.

Polo subrayó que la eliminación de Barcelona supone “una gran oportunidad perdida” y “va en la dirección opuesta al objetivo en el que estamos trabajando desde el PSOE: atraer mayor talento y las mayores infraestructuras internacionales posibles a nuestro país”. “Esta decisión nos aleja de la España que queremos los socialistas, que es un país que consiga albergar grandes centros de investigación, interconectado con otros sistemas científicos europeos, de países asociados y terceros países para con la UE y siendo el puente, también en ciencia e innovación, con Latinoamérica”.

Por último, el responsable socialista ha expresado su gratitud “a todos los que han trabajado tan duro todo este tiempo, pese a la inestabilidad, para traer este proyecto a Barcelona y, en particular, a Jaume Collboni que hasta el final ha estado apoyando esta candidatura”