“Hay que atajar el problema de raíz. La zona no puede esperar más”, advierte el diputado socialista al ministro del Interior. En la sesión de control, De la Encina ha dejado patente la urgencia de adoptar medidas y de “crear puestos de trabajo” en la zona.

El diputado socialista por , , ha reclamado al ministro del Interior, ,“más medios humanos y materiales” para combatir el narcotráfico en el .

Durante la sesión de control en el Congreso, el diputado socialista ha exigido a Zoido un “plan integral” que cuente con el apoyo de todas las administraciones “para atajar el problema de raíz” porque “la zona no puede esperar más”.

“Hacen falta más medios humanos y materiales, ha exigido De la Encina, tras lamentar que en los últimos seis años se hayan perdido 350 agentes de policía nacional y guardia civil en la zona.

Además, ha denunciado que se ha desmantelado por razones económicas el programa GRECO, fundamental para el control del blanqueo de capitales en , que no se haya modernizado el SIVE, el sistema integral de vigilancia exterior de inmigración y narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar y que después de un año esperando, sigan sin aprobarse medidas fundamentales para acabar con el problema como la limitación en la navegación de las narcolanchas.

De la Encina ha insistido en la urgencia de adoptar estas medidas y “crear puestos de trabajo” para que la zona salga de la situación en la que se encuentra y con la que tienen que convivir cada día sus ciudadanos.