Así lo ha anunciado hoy tras reunirse con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), presentándo un plan de tres años con un gasto de 1.500 millones de euros y 500 millones por año.

El principio de acuerdo ya anunciado por los sindicatos, necesitará ahora de una mesa de trabajo donde se deberá concretar de qué forma se repartirán esas medidas presupuestarias destinadas a las mejoras salariales. Se trata de un día histórico porque al fin se ha puesto sobre la mesa, después de muchos años, una propuesta para la equiparación total y absoluta que se desarrollará durante los próximos tres años y que afectará a y Guardia Civil respecto a los Mossos d´Esquadra.

PRÓXIMOS AÑOS

Así, en los próximos tres años, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil irán percibiendo esta subida salarial hasta que sea equiparada con los Mossos d´Esquadra y que en 2020 un policía nacional o guardia civil gane lo mismo que la policía autonómica de Cataluña.

Además y dada la dificultad para fijar en todos y cada uno de los puestos esa equiparación, el se compromete a solicitar el incremento de los próximos tres presupuestos de la Policía Nacional hasta alcanzar la misma cantidad por agente que la que actualmente es percibida por sus homólogos tal y como se recoge en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña.

En el texto elaborado por el Ministerio del Interior, se indica que los sindicatos, en representación de la Policía Nacional, se comprometen a sustituir cualquier derecho sociolaboral que no tengan los Mossos por aquellos que la Policía tenga reconocidos”, culminando así la equiparación definitiva.