En su encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, éste ha agradecido a España el mantenimiento de la misión de la batería antimisiles Patriot en Turquía en el marco de la . También han intercambiado puntos de vista sobre la oportunidad de estrechar las relaciones entre ambos países en el terreno económico.

Erdoğan ha invitado al presidente Sánchez a realizar una visita oficial a Turquía, el año próximo, tras la formación de Gobierno, acompañado de una delegación de empresarios españoles.

En su reunión con el primer ministro de Macedonia, , Sánchez le ha agradecido su compromiso con el proyecto europeo y le ha manifestado el apoyo de España a su proceso de integración en la OTAN.

Pedro Sánchez se ha reunido también con los primeros ministros de Canadá, ; Países Bajos, , e Islandia, Katrín Jakobsdóttir, con los que ha abordado la necesidad de una reflexión sobre el futuro de la Alianza Atlántica y de buscar un compromiso común de los países miembros con la lucha contra la emergencia climática y en favor de la igualdad de género.